domingo, 21 de julio de 2013

Organizador Visual y sesión.

SESIÓN DE APRENDIZAJE MULTIGRADO

I.    DATOS INFORMATIVOS
1.1    INSTITUCIÓN EDUCATIVA:                 Nº 00870 – El Inca.
1.2    LUGAR:                                            El Inca - Moyobamba.
1.3    GRADO DE ESTUDIOS:                    3ro y 4to
1.4    ÁREA:                                              Comunicación.
1.5    PROFESOR DE AULA:                      Eliana Victoria Díaz Santillán.
1.6    FECHA DE EJECUCIÓN:                   10 de julio del 2013
Hora de inicio:                                   8.00 h
Hora de término:                               13.00 h

II.   PLANIFICACIÓN.
SESION DE APRENDIZAJE: “Reconocemos conectores lógicos y cronológicos en un texto”
CICLOS
IV
GRADOS
CAPACIDADES
·      Utiliza palabras con distintas funciones, enlaces y conectores para dar coherencia y cohesión al texto.
CONOCIMIENTOS
·      Conectores cronológicos (luego, después, ahora, más tarde y finalmente) y conectores lógicos (porque, también, además, y entonces).

INDICADORES
·      Usa con facilidad conectores lógicos y cronológicos para completar un texto.
·      Diferencia con claridad los conectores lógicos de los cronológicos.
·      Identifica con rapidez conectores lógicos y cronológicos en un texto.
ACTITUDES
·      Se interesa por producir diversos tipos de textos, teniendo en cuenta los conectores.
INDICADORES DE ACTITUDES
·      Muestra entusiasmo al completar un texto con conectores.
·      Pregunta con facilidad sobre las dudas que tiene.

III. DESARROLLO DE LA SESION.

PROC. PED
ACCIONES
RECURSOS
TIEMPO
APRENDIENDO DE LO QUE SABEMOS
-        Realiza actividades permanentes promoviendo los valores a través de las normas del aula.  3° y 4°
-        Escuchan el conocimiento a desarrollar y la forma de evaluación.
-        Reciben un texto corto con los conectores en cursiva. Anexo 01.
-        Leen el texto y responden a las siguientes preguntas. ¿Cuántos párrafos tiene el texto? ¿Cuántas oraciones tiene el primer párrafo? ¿Qué tipo de palabras están en cursiva? ¿Qué función cumplen? ¿Qué es un conector? ¿Qué diferencia hay entre conectores lógicos y conectores cronológicos?
-        Comunican indistintamente los conectores que han identificado en el texto.
-        El docente anota en la pizarra separando sistemáticamente los conectores lógicos de los cronológicos.
-        Analizan y comunican ideas sobre conectores.
-        Con ayuda del docente analizan sus ideas, profundizan y organizan la información en el esquema propuesto. Anexo 02



Texto.

Lapiceros

Cuadernos







2  horas
CONSTRUYENDO EL NUEVO SABER
-        Reciben un texto e identifican y subrayan los conectores lógicos y  encierran con un círculo los cronológicos. Anexo 03.
-        Teniendo en cuenta el texto completan las frases con conectores según corresponda, lógicos o cronológicos.  Anexo 03.
-        En pares revisan y socializan sus trabajos.
-        Comunican cuantos conectores hay en el texto.
-        Comunican cuantos conectores lógicos y cronológicos hay en el texto.
-        Partiendo de sus resultados el docente consolida el tema corrigiendo posibles errores.
-        Escriben en su cuaderno el tema desarrollado.
Cuadernos.

Lapiceros.


2  horas
EVALUANDO LO APRENDIDO
-        Resuelven una hoja de práctica completando oraciones con conectores lógicos y cronológicos. Anexo 04.
-        Reflexionan sobre el trabajo desarrollado. ¿Qué hemos aprendido el día de hoy? ¿Cómo lo hemos aprendido? ¿Cómo nos servirá en la vida diaria?
-        En casa revisan el libro MED y elaboran un mapa conceptual guiándose de la pág. 100.
Hoja de práctica.
1  horas


IV. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Del Alumno: Ministerio de Educación. Comunicación, 3ro y 4° Grado,  2009 – Lima Perú.

Del Docente: Ministerio de Educación. Comunicación, 3ro y 4° Grado,  2009 – Lima Perú.
                 MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Diseño Curricular Nacional. 2008.





 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario